Home » Cierre de reuniones preparatorias de Auditorías 2022
Noticias 27 enero 2022

Cierre de reuniones preparatorias de Auditorías 2022

Este jueves 27 de enero, con la realización de la última de seis reuniones programadas, Contraloría cerró el proceso de reuniones preparatorias con las siguientes unidades académicas y administrativas que serán parte del Programa de Auditorías 2022:

Hasta la fecha, Contraloría realizaba estas reuniones al inicio de cada auditoría, pero este año quiso concentrarlas durante un mes y enfatizar su carácter de capacitación preliminar, planteándose los siguientes objetivos a cumplir:

• Identificar el proceso a ser auditado en cada unidad, sin perjuicio de la posterior definición de períodos y muestras.
  • Identificar la figura de la contraparte técnica de la unidad y sus funciones.
  • Dar a conocer las principales etapas del proceso de auditoría y los tiempos asociados.
  • Destacar aspectos relevantes en materia de acceso a la información y el modo y oportunidad de entrega de ella a Contraloría.

Junto con dar a conocer y profundizar los aspectos incluidos en los objetivos descritos, se pudo despejar dudas con respecto a todo el proceso y coordinar temáticas operativas.

Cada una de las reuniones, contó con una muy buena acogida y disposición de parte de los convocados  y se desarrolló en un ambiente de colaboración y transparencia, lo que augura un promisorio trabajo en conjunto en materia de auditorías, cuyo fin es avanzar hacia un quehacer universitario que integre y haga suyo los conceptos de evaluación y aseguramiento de la calidad y de la mejora continua.

La presentación utilizada en estas reuniones la pueden revisaren  “Reuniones Preparatorias Programa 2022” y en la sección Capacitación y Difusión de este sitio web.