Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Término de auditoría realizada a la Dirección de Educación Continua - Contraloria - UCT
Home » Término de auditoría realizada a la Dirección de Educación Continua
Noticias 30 mayo 2023

Término de auditoría realizada a la Dirección de Educación Continua

Este lunes 29 de mayo, con la respectiva Reunión de Cierre, la Contraloría de la UC Temuco dio término a la Auditoría 2/2023 del Programa de Auditorías 2023, efectuada a la Dirección de Educación Continua de la Vicerrectoría de Vinculación y Compromiso Público, en el proceso de Capacitación con recursos estatales o municipales. Esta auditoría se había iniciado el 8 de mayo, sin perjuicio de la anterior fase preparatoria de la misma.

Durante las tres semanas que duró este proceso de auditoría la Contraloría realizó entrevistas con la Directora de la Dirección de Educación Continua (DEC) Sylvia Oyarce E, la administrativa Luz Pérez J., quien actuó como contraparte técnica, el profesional Patricio García M., el asesor externo Jorge Pacheco, así como con otros y otras integrantes del equipo de esta Dirección, junto con una exhaustiva revisión de la documentación solicitada en materia de las capacitaciones desarrolladas por la Dirección durante el año 2022 con recursos estatales o municipales

Entre los aspectos destacados por Contraloría respecto de esta auditoría, se encuentra que la Dirección de Educación Continua cuenta con un sistema de calidad basado en la NCH2728:2015, obligatoria en Chile para las OTEC (sistema de Gestión Certificado por la casa certificadora IRAM, vigente por medio del certificado N°9000-2305 y con fecha de vencimiento el 12 de junio de 2023).

En relación a los hallazgos detectados y las propuestas de mejora que forman parte del Informe de Auditoría emanado por Contraloría, éstas se asociaron por primera vez a la dimensión “Vinculación con el Medio”, dimensión que será obligatoria a contar del 30 de mayo de 2025 para los procesos de acreditación institucional del sistema universitario nacional.

Del mismo modo, dentro de las conclusiones del Informe Final, se agregó una sección referida a las fortalezas de la Dirección y su equipo en relación al proceso auditado, así como de las oportunidades que trascienden a los hallazgos detectados.

Es necesario destacar, por último, la amplia colaboración del equipo de la Dirección de Educación Continua en el proceso de auditoría, así como la disposición a recibir sugerencias y propuestas de mejora respecto de los hallazgos detectados.

Reunión de cierre Auditoría 2/2023