Esta reunión de cierre convocó al equipo de trabajo del proceso auditado compuesto por el Director de la Dirección de Informática Oriel Herrera G., Mauricio Silva F., Subdirector de Tecnología de Información y Comunicaciones, quien actuó como contraparte técnica, Jorge Villarroel P., profesional de calidad, Alfredo Syll H. ingeniero de Soporte y Mario de la Fuente V., técnico de la Subdirección. Por parte de la Vicerrectoría de Asuntos Administrativos y Económicos, estuvo presente la profesional de Calidad Soledad Durán B.
En la mencionada actividad, a cargo del Contralor y de la profesional de la Unidad de Control y Auditoría ing. Karina Fiorentino C., se hizo un resumen de la auditoría realizada, cuyo detalle se encuentra en el Informe Final enviado días antes al Rector, al Vicerrector de Administración y Asuntos Económicos y al Director de la Dirección de Informática; además de la revisión de los resultados obtenidos y de los hallazgos encontrados junto a sus recomendaciones, las conclusiones generales de todo el proceso auditado y el acuerdo de fecha para la respuesta al Registro de Hallazgos por parte de la Dirección de Informática, la que quedó establecida para el 26 de diciembre del 2022. Esta respuesta deberá incluir las acciones de mejora para cada hallazgo y fechas de compromiso para su logro, de manera que, con estos insumos Contraloría establezca el calendario de implementación y seguimiento de mejora de la auditoría.
Contraloría destaca la colaboración oportuna, transparente y positiva en el proceso de auditoría de todo el equipo de trabajo de la Dirección de Informática, facilitando los antecedentes necesarios, dentro de los plazos planificados, dinámica que se ha hecho presente también en las auditorías realizadas anteriormente. Se espera que lo detectado y sugerido por Contraloría, permita mejorar el proceso auditado y sea una orientación a aplicar en otros procesos de trabajo de esa Dirección.