Home » Reunión de cierre de Auditoría 3/2022 al Programa Universitario Saludable de la Dirección de Vida Universitaria
Noticias 06 septiembre 2022

Con la realización de la respectiva Reunión de Cierre, este martes 6 de septiembre la Contraloría de la UC Temuco concluyó la realización de la Auditoría 3/2022, que forma parte del Programa de Auditorías 2022 (Decreto de Rectoría 81/2021).

El proceso auditado fue el de prestaciones de salud a estudiantes del Programa Universitario Saludable (PUSA) de la Dirección de Vida Universitaria, perteneciente a la Dirección General Estudiantil de la Vicerrectoría Académica.

El objetivo de esta auditoría fue verificar el funcionamiento de los protocolos en las atenciones en las diversas especialidades de salud del referido Programa.

El PUSA es uno de los cuatro procesos de la Dirección de Vida Universitaria y es el que entrega atenciones en salud primaria, odontología y salud mental, así como también fomenta la incorporación de hábitos de vida saludable en los estudiantes de la Universidad.

La auditoría estuvo a cargo del Contralor, Juan Eduardo Fernández S. M., y durante su desarrollo se realizaron, entre otras actividades, reuniones con las personas involucradas en el proceso auditado, particularmente con Rodrigo Aedo S., Director de la Dirección de Vida Universitaria, Anyelina Fritz D., encargada de la Unidad de Control y Seguimiento de la Dirección General Estudiantil, y Stephanie Soto F., Coordinadora del Programa Universitario Saludable, quien actuó como contraparte técnica. También se tomó contacto con el Director General de Inclusión y se entrevistó a las integrantes de la Mesa de Salud Mental que funciona en la Universidad.

Finalizada la Auditoría 3/2022, el Contralor destacó el hecho de que la Dirección y Programa auditados cuentan con manuales de procesos y diagramas que identifican y detallan los procesos de trabajo auditados, que dan cuenta, además, de un sistema orientado a la calidad de los procesos y a la mejora continua, indicadores de gestión asociados, mecanismos de seguimiento y control, sistema informático de apoyo a la gestión e instrumento en el mismo sentido, entre otros encuestas de satisfacción a los usuarios.

La unidad auditada cuenta ahora con plazo hasta el 30 de septiembre para dar respuesta a los hallazgos y recomendaciones efectuados por Contraloría, a fin de, luego de ello, concordar un calendario de implementación y seguimiento de las mejoras a implementar.