Home » Nueva sección en sitio web de Contraloría sobre la Ley N°21.369
Noticias 23 noviembre 2022

Nueva sección en sitio web de Contraloría sobre la Ley N°21.369

Como una forma de aportar a la difusión de la normativa interna generada en el marco del accionar de la Dirección de Género de la UC Temuco, para el cumplimiento de las diversas obligaciones establecidas para las instituciones de Educación Superior por la Ley N° 21.369 que Regula el Acoso Sexual, la Violencia y la Discriminación de Género en el Ámbito en la Educación Superior, la Contraloría ha generado en su sitio web, https://contraloria.uct.cl/,una sección denominada Ley 21.369.

En la referida sección se encuentran, en formato de descarga, la citada Ley N° 21.369, la Política de Género de la Universidad, los Modelos de Prevención y Sanción de las conductas reguladas por la ley y el Protocolo asociado al artículo 9 de la misma norma, documentos todos que se invita a conocer, por este medio o a través del sitio de la Dirección de Género.

El último documento indicado, establecido mediante Resolución de Secretaría General 42/2022, resulta de especial importancia práctica pues, entre otras materias, establece una cláusula que todas las unidades académicas y administrativas deberán considerar e incluir en los contratos, convenios, acuerdos u otros instrumentos que en lo sucesivo generen.

Cabe mencionar que la Dirección de Género es una unidad dependiente de la Prorrectoría de la Universidad, creada bajo el Decreto de Rectoría 94/2019 y tiene como propósito implementar de manera integral y sistemática la Política de Género al interior de la Universidad y de articular la incorporación de la perspectiva de género de manera transversal en el quehacer institucional. Para mayores antecedentes e información de esta Dirección y su quehacer, pueden visitar su espacio en la web a través del siguiente enlace https://direcciongenero.uct.cl