Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Mediante la realización de la respectiva Reunión Preliminar, Contraloría inicia Auditorías 2023 - Contraloria - UCT
Home » Mediante la realización de la respectiva Reunión Preliminar, Contraloría inicia Auditorías 2023
Noticias 23 enero 2023

Comenzando el Programa de Auditorías 2023, aprobado mediante Decreto de Rectoría 134/2022, el pasado viernes 20 de enero en el Campus San Juan Pablo II, la Contraloría de la UC Temuco realizó la Reunión Preliminar de dicho Programa, convocando a ella a todas las unidades académicas y administrativas que serán objeto de auditorías durante el año 2023.

La citada Reunión estuvo a cargo del Contralor, Juan Eduardo Fernández S. M., y de la profesional de la Unidad de Control y Auditoría, Karina Fiorentino C. Por parte de las unidades a auditar participaron los Vicerrectores Marcelo Toneatti B. y Gabriel Saldías R., los Decanos Sebastián Videla H. y Arturo Hernández S. además, de las Directoras Marcela Audaur R. y Sylvia Oyarce E., el Gestor de la Facultad de Ingeniería junto a algunos Directores de Departamentos, Directores de Carreras y profesionales vinculados a los procesos que se auditarán.

Del mismo modo y en el marco de las coordinaciones que las auditorías requieren, se contó con la asistencia del Director de la Dirección de Análisis y Calidad de la Docencia, Jesús Torres H. y de la Directora de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, Joselin Miranda B., unidades con las cuales Contraloría ha concordado recientemente un Protocolo de trabajo conjunto, todo ello, además, en el marco del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad (SIAC).

La finalidad de esta actividad fue dar a conocer a las unidades y a sus equipos, los objetivos, características y etapas de las auditorías, a fin de facilitar así la realización de cada una de ellas cuando corresponda a lo largo del año y poder compartir las consultas generadas y las respuestas a las mismas. Del mismo modo, la reunión busca posicionar la figura de la contraparte técnica definida por cada unidad y concordar aspectos prácticos tales como el acceso a la información y los períodos y muestras de los procesos auditar.

Posterior a la reunión se hizo llegar a cada asistente la presentación realizada y de regreso del receso universitario de verano, se tomará contacto de manera individual y en forma paulatina con estas unidades académicas y administrativas, a fin de llevar a cabo cada una de las auditorías programadas para el presente año 2023.

Asistentes a la Reunión Preliminar del Programa de Auditorías 2023