Home » Contraloría y Facultades se reúnen en reunión preliminar de las auditorías a realizar el segundo semestre de 2023
Noticias 28 julio 2023

El martes 11 de julio, en dependencias del Campus San Francisco, se realizó la reunión preliminar entre la Contraloría de la UC Temuco y las tres Facultades que serán objeto de las Auditorías 4/2023, 5/2023 y 6/2023, según lo establecido en el Programa de Auditorías 2023. Las unidades académicas a ser auditadas en los referidos procesos son, respectivamente, las Facultades de Ingeniería, de Ciencias Sociales y Humanidades y de Arquitectura, Artes y Diseño.

Participaron en esta reunión preliminar los Decanos Sebastián Videla H. y Arturo Hernández S., el Vicedecano Pablo Flores D., las Vicedecanas Paola Leal M. y Lilian Sanhueza D., el Coordinador de Vínculo Carlos Oñate V., la Gestora de Facultad Amaru Herrera V. y la Coordinadora de Investigación Eliana Ortiz V. Por parte de Contraloría, asistieron el Contralor Juan Eduardo Fernández S. M. y la profesional de la Unidad de Control y Auditoría de Contraloría, Karina Fiorentino C.

El objetivo de este encuentro – continuación de uno ya realizado en enero con todas las unidades a ser auditadas- fue dar a conocer las principales características de las auditorías que realiza Contraloría, sus objetivos, fases, tiempos involucrados, rol de la contraparte técnica, así como también, comunicar y acordar la forma de solicitud y entrega de información inicial, y definir las fechas de las Reuniones de Inicio y Cierre de cada Facultad, entre los meses de agosto y noviembre, y conocer quién se desempeñará como contraparte técnica en cada una de ellas.

El propósito de la reunión, así como otras realizadas en procesos anteriores, es resolver las dudas que las unidades y sus integrantes pudieran tener respecto de los procesos de auditorías, facilitarlas por medio de las coordinaciones previas y establecer canales lo más expeditos posibles para su posterior ejecución.

Reunión de Coordinación de Auditorías 4/2023, 5/2023 y 6/2023