Actualmente la Universidad cuenta con una acreditación de 5 años (2019-2024) y para fines del próximo 2023 se debe tener concluido el Informe de Autoevaluación Institucional que se presentará para la próxima acreditación en el año 2024, el que debe reflejar a esa fecha, su estado actual y el desarrollo alcanzado en todo el quehacer universitario, en sus distintas áreas; considerando y atendiendo además, los nuevos criterios y estándares de calidad establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para la acreditación institucional integral.
Este proceso de autoevaluación previo a la acreditación, involucra un trabajo mancomunado de todas las unidades académicas y administrativas de la Universidad y es en esta dinámica que la Contraloría, respondiendo a la petición de la Dirección General de Gestión Institucional, elaboró recientemente un Informe de Gestión de Contraloría para el período 2019-2022, el cual abarca toda la existencia de esta unidad, ya que ella fue creada el 30 de octubre del año 2019.
El referido Informe de Gestión, junto al de otras unidades universitarias, servirá de base para que las comisiones de autoevaluación puedan realizar su labor de redacción de los diversos capítulos que se consolidarán el informe institucional con el que la Universidad se presentará a su próxima acreditación, dando cuenta de sus características, principales actividades y resultados del período.