Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Contraloría realiza su Cuarta Jornada de Capacitación para la Comunidad Universitaria - Contraloria - UCT
Home » Contraloría realiza su Cuarta Jornada de Capacitación para la Comunidad Universitaria
Noticias 11 agosto 2023

Reanudando las actividades de capacitación que lleva a cabo la Contraloría de la UC Temuco desde su creación, con el fin de ofrecer a la Comunidad Universitaria instancias de capacitación sobre temáticas relativas a su quehacer, el pasado martes 8 de agosto realizó su Cuarta Jornada de Capacitación, con la participación de más de cuarenta participantes presenciales.

En la inauguración de la actividad se contó con la presencia del Rector, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, quien destacó el trabajo que viene llevando a cabo la Contraloría en materia de auditorías, las que se enmarcan en el Sistema de Aseguramiento Institucional de la Calidad (SIAC). ”La Contraloría, ha venido acompañando la revisión de los procesos de las unidades que ha auditado, buscando mejorar esos procesos para asegurar su calidad”, expresó en dicha oportunidad.

Como expositores invitados participaron la Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad Carmen Gloria Jiménez Bucarey y Luis Aguilar Gallardo, Director del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad, ambos de la Universidad Andrés Bello (UNAB), cuya exposición se denominó “Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad UNAB; una mirada a los desafíos en función de los nuevos marcos regulatorios nacionales e internacionales”.

Por su parte, el nombre de la exposición de la Contraloría UC Temuco fue “Aporte de las auditorías de Contraloría al Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad”, y estuvo a cargo del Contralor Juan Eduardo Fernández S. M. y la profesional de la Unidad de Control y Auditoría, Karina Fiorentino Constancio.

En ambas exposiciones se destacó la importancia de contar con un sistema de aseguramiento de la calidad, así como de crear una cultura institucional en torno a la calidad y la mejora continua. La exposición de Contraloría, además, destacó la inserción del Programa de Auditorías que desarrolla dicha unidad en el SIAC, como uno de los mecanismos destinados a apoyar a las unidades y asegurar el funcionamiento de dicho Sistema.

Tanto la grabación de la Jornada como las presentaciones realizadas se encuentran a disposición de los interesados en el sitio web de Contraloría: https://contraloria.uct.cl/capacitacion-y-difusion/

Expositores invitados y Equipo de Contraloría UC Temuco