Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Contraloría inicia ciclo de difusión para las Facultades de la Universidad, relativa a la relación UC Temuco-Superintendencia de Educación Superior, con énfasis en reclamos y denuncias - Contraloria - UCT
Home » Contraloría inicia ciclo de difusión para las Facultades de la Universidad, relativa a la relación UC Temuco-Superintendencia de Educación Superior, con énfasis en reclamos y denuncias
Noticias 28 marzo 2023

En el mes de julio del año 2022, la Contraloría de la UC Temuco realizó una actividad piloto de difusión con el equipo directivo de la Facultad Técnica (Decano, Vicedecano, Directores de Departamentos y Jefes de Carrera), con el propósito de revisar conjuntamente tres temas fundamentales referidos a la relación de la Universidad Católica de Temuco con la Superintendencia de Educación Superior y la Contraloría, como contraparte técnica ante dicho organismo público:

1. Aspectos centrales de la Superintendencia de Educación Superior y sus funciones.
2. Protocolo de la Universidad en materia de tramitación interna de reclamos y denuncias.
3. Experiencia institucional en materia de reclamos, con énfasis al tipo de reclamos recibidos, su forma de resolución y algunos lineamientos para su prevención.

Considerando el resultado de esta experiencia piloto, Contraloría resolvió para el primer semestre de este año (marzo-junio) y como parte de su Programa 2023, replicarla con las restantes Facultades que estén interesadas en ello.

En este contexto, el martes 21 de marzo se dio inicio al ciclo de actividades de difusión y se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas la primera de estas jornadas. La actividad estuvo a cargo del Contralor, Juan Eduardo Fernández S. M., y contó con la presencia del equipo directivo de dicha unidad académica, encabezados por su Decano Juan Pablo Beca F., el Vicedecano, Gerardo Márquez R., y la totalidad de las y los Directores (as) de Departamento y las y los Jefes (as) de las Carreras que alberga esta unidad académica.

En la oportunidad los asistentes pudieron efectuar preguntas sobre las materias expuestas y, sobre todo, dar a conocer su propia experiencia a fin de generar las prácticas necesarias para ajustar los procesos internos y prevenir la formulación de los reclamos.

La siguiente jornada de difusión se realizará con el equipo de la Facultad de Ciencias de la Salud, el próximo 3 de abril.