Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Contralor presenta Informe de Gestión Anual de la Contraloría al H. Consejo Superior de la Universidad - Contraloria - UCT
Home » Contralor presenta Informe de Gestión Anual de la Contraloría al H. Consejo Superior de la Universidad
Noticias 21 noviembre 2022

Dentro de los compromisos institucionales que debe cumplir la Contraloría de la Universidad, los que se encuentran establecidos en el Decreto de Rectoría 80/2019 que la crea, se encuentra el Informe de Gestión Anual que debe presentar el Contralor ante el H. Consejo Superior de la Universidad, en su calidad de máximo órgano colegiado de la institución.

En virtud de lo anterior, en la sesión ordinaria del Consejo efectuada el pasado martes 15 de noviembre, el Contralor dio a conocer la gestión anual del período octubre de 2021 a octubre de 2022.

En dicha oportunidad, resumiendo el Informe previamente elaborado y enviado a Consejeras y Consejeros, el Contralor expuso primeramente sobre cómo está constituida la unidad de Contraloría, su organización, los principales hitos logrados en el período indicado y aspectos relativos al aseguramiento de la calidad y mejora continua inserta en el Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad (SIAC), con especial referencia a la ejecución de auditorías internas a diversas unidades académicas y administrativas. Seguido a ello, se refirió la elaboración y ejecución por parte de Contraloría de dos Proyectos Estratégicos de su Portafolio, su rol como contraparte técnica ante la Superintendencia de Educación Superior y finalizó con los aprendizajes adquiridos y las conclusiones obtenidas en el período informado.

La presentación realizada puede ser consultada como documento anexo al Acta respectiva en el sitio de Secretaría General.