Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Continúa Ciclo de Difusión de la Contraloría para las Facultades de la UC Temuco - Contraloria - UCT
Home » Continúa Ciclo de Difusión de la Contraloría para las Facultades de la UC Temuco
Noticias 02 junio 2023

Siguiendo con el Ciclo de Difusión de la Contraloría para las Facultades de la UC Temuco, contemplado en su Programa de Contraloría 2023 y referido a la relación de la Universidad con la Superintendencia de Educación Superior (SES), con énfasis en los reclamos que se pueden interponer ante este organismo, este martes 31 de mayo se realizó una charla a los integrantes de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía.

Durante una hora la Decana Sandra Arenas Pérez junto a los académicos de los tres Departamentos y el Gestor de la Facultad, estuvieron reunidos con el Contralor Juan Eduardo Fernández S. M., oportunidad en que se revisaron los aspectos centrales de la Superintendencia de Educación Superior, sus funciones, el Protocolo de la Universidad en cuanto a la tramitación de los reclamos deducidos ante la SES, la experiencia institucional en materia de reclamos, con énfasis al tipo de reclamos recibidos, su forma de resolución y algunos lineamientos para su prevención. Luego de la exposición se formularon comentarios y preguntas a partir de la experiencia de los asistentes y de los antecedentes expuestos.

Este Ciclo de Difusión se inició el pasado mes de marzo y a la fecha han participado la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Recursos Naturales, además de la Facultad Técnica con quien se realizó como actividad piloto, en julio del año 2022.

El Contralor manifiesta que el resultado obtenido ha sido positivo, destacando la disposición de los Decanos y Decana que han acogido la invitación, como asimismo la activa participación e interés en la temática de todas y todos los asistentes de cada uno de los encuentros.