Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Balance de Reclamos de Estudiantes ante la Superintendencia de Educación Superior (SES) - Contraloria - UCT
Home » Balance de Reclamos de Estudiantes ante la Superintendencia de Educación Superior (SES)
Noticias 27 enero 2022

Balance de Reclamos de Estudiantes ante la Superintendencia de Educación Superior (SES)

En su rol de contraparte técnica de la Superintendencia de Educación Superior (SES), una de las funciones que a la Contraloría de la UC Temuco le corresponde cumplir, es la tramitación de Reclamos y Denuncias de estudiantes realizados a través de la SES, para lo cual ha establecido protocolos internos en donde se relaciona con las distintas vicerrectorías y unidades comprometidas, dependiendo la materia del reclamo y/o denuncia.  Lo anterior, con la finalidad de articular la obtención de antecedentes para elaborar los informes que den respuesta al reclamo formulado y posteriormente, efectuar el seguimiento necesario al interior de la Universidad.

A continuación se presenta resumen de los reclamos recibidos durante el año 2021:

Los motivos de los reclamos se desagregan de la siguiente forma:

De los reclamos recibidos y tramitados, se han podido obtener diversas conclusiones e insumos que han aportado, por un lado, al proyecto UCT 20101, especialmente en materia de procedimiento de reclamos, y por otro lado, a articular mejores procedimientos de obtención de información con las unidades académicas y administrativas y de seguimiento de las materias resueltas con motivo de estos reclamos.