Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility 5ta. Clínica institucional de la carrera de Derecho de la UC Temuco en la Contraloría - Contraloria - UCT
Home » 5ta. Clínica institucional de la carrera de Derecho de la UC Temuco en la Contraloría
Noticias 06 enero 2023

En el marco de la instancia colaborativa en la formación académica de estudiantes de la carrera de Derecho, generada entre la Coordinación de Clínicas Jurídicas de la Facultad de Cs.Jurídicas, Económicas y Administrativas y la Contraloría de la UC Temuco; el pasado miércoles 28 de diciembre de 2022 el estudiante Diego González Cayún concluyó su clínica institucional en esta unidad.

La clínica institucional del estudiante González Cayún se inició el 27 de octubre de 2022, tuvo una duración de 90 horas cronológicas y su tutora fue la abogada encargada de la Unidad de Legalidad y Reglamentación de Contraloría Natalia Gandulfo Lefenda, con quien sostuvo sesiones de trabajo una vez por semana a través de Google Meet y para el cómputo de las horas se consideró todo el tiempo que el estudiante utilizó para trabajar y preparar su clínica.

Su desarrollo se centró en el análisis y estudio de la ley 21.091 sobre Educación Superior, con el objeto de comprender sus principales características, organismos que se crearon al efecto, qué y a quiénes regula, obligaciones, sanciones, entre otros. En base a este análisis el estudiante cumplió con desarrollar una nómina normativa respecto a cuáles son las regulaciones que nos rigen como institución de educación superior, logrando una acabada comprensión de la legislación aplicable, reglamentos y resoluciones que se dictan al efecto, todas vinculantes a nuestro quehacer institucional.

Última sesión de trabajo entre el estudiante Diego González C. y la abogada Natalia Gandulfo L.

La finalidad de la clínica institucional de la carrera de Derecho es que el estudiante se inserte en una organización, llevando a cabo una pasantía en donde pueda desarrollar tareas que aporten valor al quehacer de la unidad respectiva y que le sean de utilidad para su formación jurídica. Diego González Cayún es el quinto estudiante recibido en la Contraloría de la UC Temuco y tanto ésta como las experiencias anteriores, han resultado muy satisfactorias para ambas partes.