La clínica institucional del estudiante González Cayún se inició el 27 de octubre de 2022, tuvo una duración de 90 horas cronológicas y su tutora fue la abogada encargada de la Unidad de Legalidad y Reglamentación de Contraloría Natalia Gandulfo Lefenda, con quien sostuvo sesiones de trabajo una vez por semana a través de Google Meet y para el cómputo de las horas se consideró todo el tiempo que el estudiante utilizó para trabajar y preparar su clínica.
Su desarrollo se centró en el análisis y estudio de la ley 21.091 sobre Educación Superior, con el objeto de comprender sus principales características, organismos que se crearon al efecto, qué y a quiénes regula, obligaciones, sanciones, entre otros. En base a este análisis el estudiante cumplió con desarrollar una nómina normativa respecto a cuáles son las regulaciones que nos rigen como institución de educación superior, logrando una acabada comprensión de la legislación aplicable, reglamentos y resoluciones que se dictan al efecto, todas vinculantes a nuestro quehacer institucional.
Última sesión de trabajo entre el estudiante Diego González C. y la abogada Natalia Gandulfo L.
La finalidad de la clínica institucional de la carrera de Derecho es que el estudiante se inserte en una organización, llevando a cabo una pasantía en donde pueda desarrollar tareas que aporten valor al quehacer de la unidad respectiva y que le sean de utilidad para su formación jurídica. Diego González Cayún es el quinto estudiante recibido en la Contraloría de la UC Temuco y tanto ésta como las experiencias anteriores, han resultado muy satisfactorias para ambas partes.